BIENVENIDOS A MERRELL
Go!

Las Agility Peak Flex al descubierto

Las Agility Peak Flex al descubierto

Están en boca de todos. Los “testadores” de material deportivo hablan de primeras sensaciones prometedoras, los trail runners se interesan insistentemente por ellas en redes y todos los medios especializados se han hecho eco de su lanzamiento. El papel protagonista con el que se han hecho las nuevas Agility Peak Flex es ahora lógico, con motivo de su estreno, pero se solidificará, porque se convertirán en un referente en el calzado de trailrunning para las largas distancias. Si hablamos con tanta certeza es porque las conocemos mejor que nadie. Dejaos sorprender por los secretos de creación de las Agility Peak Flex.

Agility peak flex

La nueva Agility Peak Flex es una zapatilla de construcción compleja que combina varias de nuestras tecnologías en su versión más evolucionada con dos totalmente inéditas que, seguro, os sorprenderán:

HIPERLOCK: La tecnología Hipelock ha nacido con la Agility Peak Flex. Consiste en un arco fabricado con TPU que rodea la parte externa del talón y lo sujeta para que el pie no se desplace dentro de la zapatilla. Es una tecnología externa perfectamente visible, y la sensación que nos aporta es tan obvia como su apariencia: una vez introducimos el pie, el Hiperlock lo bloquea por la parte superior del talón y el movimiento es nulo. Esta funcionalidad excepcional, a cuánto más kilómetros las sometamos, más se valora.

Agility peak flex

OMNIFIT: Nuestro ya conocido sistema de cordaje ha evolucionado y, unido a la tecnología anterior, procura un ajuste excepcional, haciendo que la Agility Peak Flex sea “un guante”, la sometamos a la presión que la sometamos. De hecho, cuando realmente disfrutaremos de esta combinación de tecnologías es en las salidas más exigentes, con los cambios bruscos de desnivel, en las bajadas técnicas y sometiéndolas a giros constantes y a distancias ultreras.

Agillity Peak Flex

FLEXCONNECT: Otra tecnología que estrenamos con la Agility Peak Flex y que le ha dado el “apellido” a la zapatilla. Y merecidamente, porque es, simplemente, alucinante. Pese a que la mediasuela de este modelo es de un grueso considerable (20mm), la adaptabilidad y la conexión con el terreno son extraordinarias. Esto se debe a una serie de estrías que le aportan un alto grado de flexibilidad. Con esto conseguimos tener una mayor superficie de contacto, lo que afecta muy positivamente a la estabilidad y al impulso.

Para gozo de los curiosos de las tecnologías, esta también es visible. Si quitáis la plantilla, podréis observar que la zona del metatarso está algo más agujereada a fin de dejarla a la vista.

Agility peak flex 2

SUELA M-SELECT GRIP+: Pese a que, en esta zapatilla, no se indica a través del logo que habitualmente utilizamos, la suela es M-Select Grip +, la evolución del M-Select Grip. Gracias al compuesto de goma que la forma hemos logrado una resistencia al desgaste óptima y un agarre excepcional: ¡la combinación perfecta!

Agility peak flex

ZONA DEL METATARSO Y LOS DEDOS ANCHA: Este es un punto a tener muy en cuenta antes de comprar unas Agility Peak Flex. La parte delantera es especialmente ancha porque contempla el ensanchamiento de pie a lo largo de los kilómetros. También porque el plus de libertad que esto ofrece a los dedos incrementa el impulso, la conexión y la estabilidad. Así, esa estrategia común de los corredores de larga distancia que es elegir medio número más al del calzado de calle, no debe llevarse a cabo con las Agility Peak Flex. Es más, aquel que quiera sentir al máximo la sensación envolvente que procuran las tecnologías anteriormente mentadas, podrá incluso elegir sin miedo medio número menos al habitual.

LENGÜETA: También en esta parte de la zapatilla se hace notar la evolución. La lengüeta es especialmente acolchada y tiene un importante porcentaje de lycra. Lo que conseguimos con esto es que envuelva perfectamente el pie incrementando aún más la sujeción (combinado esto al sistema Omnifit, la sensación de recogimiento es total) y que, a su vez, los cordones no se claven. Otro pequeño consejo respecto a esto: olvidaos de la costumbre de exagerar en el apretado de los cordones porque es totalmente innecesario.

Agillity Peak Flex 6

Así, podemos decir que con la nueva Agility Peak Flex estamos ante una zapatilla de lo más versátil, ideal para todo tipo de terrenos y extremadamente confortable desde la primera puesta. Lleva la sujeción y la estabilidad a su máximo, así como la capacidad de impulso. Cumple perfectamente en distancias cortas, pero más se disfruta cuanto más se descubre, es decir, cuando se la somete a distancias largas y a trails exigentes.

Agility peak flex

2018-02-07T16:07:28+00:00