BIENVENIDOS A MERRELL
Go!

El Camino de Santiago con Mundiplus

El Camino de Santiago con Mundiplus

El Camino de Santiago es uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo, junto con Roma, Santo Toribio de Liébana, Jerusalén y Caravaca de la Cruz.

El significado del Camino de Santiago ha evolucionado hasta nuestros días, no siendo únicamente el factor religioso la motivación principal. Cada uno puede realizar el Camino por diferentes motivos: religiosos, culturales, gastronómicos, turísticos, deportivos, etc.

Es un buen plan para conocer gente, deleitarse con la gastronomía española y disfrutar de paisajes únicos. No hay una edad mínima ni máxima para hacer el Camino, lo que importa es la actitud con la que se emprenda esta milenaria ruta.

Las principales variantes del Camino son: Camino Francés, Camino Portugués. Camino del Norte, Camino Primitivo, Camino Inglés, Camino Inglés.

 

el Camino de Santiago

 

Siendo el Camino Francés que empieza en España en Roncesvalles el más recorrido por los peregrinos, gracias a su tradición histórica, cultural, cuna de mitos y leyendas.

Ha dejado de ser una caminata que se solía realizarse en Año Jacobeo o Año Santo (cuando la Festividad de Santiago, 25 de Julio, cae en Domingo) para ser un viaje que se puede realizar en cualquier momento del año, aunque los meses más recomendables son Primavera, verano y principios del Otoño.

Si caminas un mínimo de 100 Kms, te darán un “La Compostela”, documento que acredita haber hecho el Camino de Santiago. Si lo haces en bicicleta necesitarás acreditar al menos 200 Kms.

El Camino es una experiencia vital que no te dejará indiferente y en el que poder encontrarse a uno mismo. Solo o acompañado experimentarás sensaciones únicas.

Si quieres emprender este viaje al Camino de Santiago a pie o en bicicleta te recomendamos la Agencia de Viajes Mundiplus, especialistas en Viajes Organizados al Camino de Santiago.

2018-03-23T12:22:07+00:00