BIENVENIDOS A MERRELL
Go!

“CHAINING DREAM PEAKS” O CÓMO CUMPLIR UN SUEÑO

“CHAINING DREAM PEAKS” O CÓMO CUMPLIR UN SUEÑO

Este verano, un nuevo y espectacular proyecto marcará un antes y un después en el mundo de la montaña; el llamado “Chaining Dream Peaks”. Este desafío, cuyo nombre no puede ser más explícito, consiste en concentrar una experiencia 100% outdoor en todas sus dimensiones: se entrelazarán en su esencia el trail running, el alpinismo, el hiking, la bicicleta de montaña, el viaje, el compañerismo y la conexión con la naturaleza. ¿Cómo? Pues de una forma en la que sólo podría unirlos alguien como Genís Zapater: nuestro embajador hará cumbre en las cuatro montañas más emblemáticas de los Alpes en una sola semana y ligando las aproximaciones en BTT. El espectacular paisaje y la exigencia física y técnica del desafío lo convierten en la experiencia soñada para cualquier amante del outdoor. Y como sabemos que vosotros lo sois, ¡queremos haceros partícipes!

 

“CHAINING DREAM PEAKS”, EL SUEÑO DE GENÍS

El reto “ChaningDreamPeaks” es la propuesta de un embajador que quiere ver un sueño cumplido: el de “encadenar todas las montañas al estilo más puro y romántico posible”, como él mismo asegura. La inspiración le viene a Genís Zapater de su padre, y de todas las aventuras que le explicaba sobre aquellas cimas, en las cuales hacía cumbre de una forma mucho más auténtica y personal de lo que suele hacerse ahora, sin grandes ni sofisticados recursos. Con “ChaningDreamPeaks”, Genís va en busca de esa autenticidad perdida para sentir por él mismo lo que su padre le transmitía. Y, en este caso, transmitírnoslo a nosotros. Pero también sentía nuestro embajador que tenía que dar salida a su lado más agresivo y luchador, y que mejor que hacerlo que enfrentándose a él mismo a través del juego de la velocidad, y de ahí el límite autoimpuesto de una semana para completar el reto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUS ARMAS

Para enfrentarse a él no contará con grandes medios, todo lo contrario: dos de los más emblemáticos modelos Merrell, la MQM y la Moab FST, son el único calzado que utilizará en toda la parte de esta gran hazaña que se desarrolla a pie.

Moab FST:

La Moab FST es la evolución del modelo más icónico de Merrell, la bota de hikingMoab. Esa evolución se ha llevado a cabo en una clara dirección: el incremento de la velocidad (FST: “fast”). En las Moab FST el peso se ha reducido un 15% respecto a la versión clásica porque su parte superior es ahora más atlética, con una mayor proporción malla. Los materiales utilizados son más ligeros y flexibles, pero, sin embargo, esto no afecta para nada al ajuste y la protección, que siguen siendo excepcionales. Además, la suela Vibram® de compuesto MegaGrip con taco de 5mm garantiza una tracción perfecta en cada paso, incluso en terreno húmedo. En cuanto a la rigidez, aporta la adecuada para que el pie no sufra el estrés frente a las irregularidades del terreno, pero manteniendo la flexibilidad necesaria que exige ese plus de velocidad.

 

 

 

 

 

 

MQM:

El nombre de esta zapatilla es toda una declaración de intenciones: MoveQuickly in Mountains. En su creación, ha bebido tanto del mundo del hiking como del del trailrunning, convirtiéndose así en un calzado de lo más atlético pero muy válido para toda la actividad outdoor: es suficientemente flexible para garantizar la comodidad al correr y suficientemente rígida para asegurar la protección al caminar. Su suela es bicolor para hacer una distinción visual de los dos compuestos que se han utilizado en ella: una parte es muy similar a la de la Agility Peak Flex (uno de los calzados de trailrunning más exitosos de Merrell), aunque con un taqueado algo más bajo, y la otra utiliza una composición y estructura como la presente en toda su gama de senderismo, que añade un plus de estabilidad protegiendo la parte externa del pie y evitando así la pronación. Además, cuenta con la novedosa tecnología Gore-Tex Invisible FIT: la membrana de Gore-Tex deja de ser independiente para adaptarse a un patrón y cubrir sólo el upper de la zapatilla, lo que evitará cualquier tipo de movimiento, de ruido y, además, no precisará de forro, aligerando el calzado y haciéndolo aún más transpirable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL RETO DE UNO, CABIDA PARA TODOS

El sueño de Genís es algo que él cree que debe completar en solitario, pero a la vez compartir con todos, y servir de inspiración como un día su padre le sirvió a él. ¿Cómo hacer entonces del reto un evento en el que podáis participar? Muy sencillo, como cualquier gran desafío,  “ChainingDreamPeaks” necesita un riguroso entrenamiento y “ensayos generales”, y, estos, estarán abiertos a todos: vosotros durante el periodo de preparación, Genís y Merrell propondrán una serie de experiencias outdoor de un día de duración que servirán al atleta de prueba y que supondrán un reto para aquellos de entre vosotros que ganéis la posibilidad de formar parte de ellas. Las plazas para acompañar a Genís se sortearán a través de las redes sociales de la marca y del embajador a partir del próximo 9 de Julio, y tendrán lugar en diferentes y carismáticas zonas de montañosas del país. Asimismo, también habrá varios sorteos de zapatillas para todos aquellos que sigan el día a día del reto de Genís a través de las redes sociales de Merrell.

¡Seguid muy atentos!

Foto: Gemma Pla

Foto: Nació Muntanya 

2018-07-02T12:47:42+00:00