BIENVENIDOS A MERRELL
Go!

Manel Ceballo, nuestro entrenador del programa #NaturesGym y los beneficios de entrenar en el exterior

Manel Ceballo, nuestro entrenador del programa #NaturesGym y los beneficios de entrenar en el exterior

Los amantes del outdoor ya intuíamos que entrenar en el exterior tenía efectos beneficiosos para nuestro bienestar físico y mental, pero hoy, nuestro entrenador funcional del programa #NaturesGym Manel Ceballo, lo corrobora de una forma mucho más científica. ¡Aquí os dejamos su interesantísimo artículo!

Los beneficios de entrenar en entornos naturales. Por Manel Ceballo.

“La monotonía está relacionada con el aburrimiento y pérdida de motivación, es uno de los factores más nocivos en cuanto al bienestar psicológico y al disfrute. Si normalmente entrenas de forma similar y tu entorno de entrenamiento siempre es el mismo puedes sufrirla, y por lo tanto tu rendimiento deportivo, tu motivación e incluso tu bienestar general se puede ver gravemente afectado.

Rompe totalmente con esa forma casi mecánica de entrenar y de con ese entorno cerrado que te tiene acostumbrado e incluso aburrido y entrena en exterior.

 

 

Manel

 

 

 

¿Por qué entrenar en un espacio natural es especial y potencia tu motivación?

  • Vivirás experiencias aún por descubrir en un entorno bonito, diferente y lleno de vida.
  • Escaparás de lo cotidiano, rompiendo con la monotonía y te encontrarás a ti mismo.
  • La naturaleza puede ser imprevisible esto siempre es divertido y hará que se generen nuevos retos, las nuevas situaciones te mantienen alerta y motivado.

 

Además de la motivación que te proporciona entrenar en la naturaleza, la luz solar también te beneficia a nivel fisiológico:

  • Ayuda a la síntesis de la vitamina D, una de las funciones de ésta es favorecer la absorción del calcio y fosforo. Entonces ayuda a fortalecer huesos y articulaciones.
  • Aumenta el número de leucocitos, esto ayuda a estimular la inmunidad.
  • Ayuda a aumentar la producción de la hormona del bienestar: la serotonina. Tu estado de ánimo será más favorable y descansarás mejor.
  • La presión sanguínea se verá reducida, ya que los vasos sanguíneos se dilatan y favorecen la circulación de la sangre.”

 

 

2018-02-07T16:07:19+00:00