BIENVENIDOS A MERRELL
Go!

La versátil MQM

La versátil MQM

MQM es sinónimo de versatilidad. Esta nueva zapatilla, en su creación, ha bebido tanto del mundo del hiking como del del trailrunning, convirtiéndose así en un calzado de lo más atlético pero muy válido para toda la actividad outdoor. Con MQM te evitaremos la necesidad de elegir antes de salir de casa: llega a la montaña y, una vez allí, camina, corre, ¡haz lo que sientas!

La tecnología estrella de la MQM: Gore-Tex Invisible FIT

Merrell somos la marca de outdoor pionera en introducir Gore-Tex Invisible FIT en nuestra colección. Esta tecnología consiste en el uso de la membrana impermeable de Gore-tex de una forma distinta a la hasta ahora concebida con la finalidad de hacerla perfecta para un tipo de calzado y de situación para la que, a priori, los usuarios no la habrían elegido:

Calzado

 

La clásica membrana de Gore-Tex, como muchos ya debéis de saber, tiene la forma de un calcetín, es decir, sólo una abertura para introducir el pie que, una vez dentro, queda totalmente envuelto en ella. Pero este tipo de construcción exige un forro interior y, por lo tanto, más material y más peso. Además, al ser esta una membrana independiente, también se mueve de forma independiente, provocando a veces un pequeño ruido al flexionar que, tras unos cuantos kilómetros, se puede hacer pesado y no permite disfrutar completamente de la nula contaminación acústica de los espacios naturales.

Todo estos “peros” encuentran solución con el tipo de construcción que estrena la MQM. El Gore-Tex Invisible FIT es la misma membrana que el Gore-tex clásico pero integrada sólo en el upper. Envuelve toda la parte superior del pie hasta adherirse a la suela, presentando así una construcción cimentada no envolvente. La membrana deja de ser independiente para adaptarse a un patrón (esto exige una gran interacción entre Gore-tex y el fabricante, nosotros), lo que evitará cualquier tipo de movimiento, de ruido y, además, no precisará de forro, aligerando el calzado y haciéndolo aún más transpirable. En resumen, la convierte en una zapatilla mucho más apta para correr.

La versatilidad de la MQM

La MQM no es un calzado para caminar que en un determinado momento te permite correr. Tampoco es un calzado para correr que te permite caminar. Es, simplemente, el calzado perfecto para ambas actividades. Desde unas bases claramente atléticas hemos creado un calzado válido para toda actividad outdoor, suficientemente flexible par garantizar la comodidad al correr y suficientemente rígido para asegurar la protección al caminar. El Gore-Tex Invisible FIT, además, nos protegerá toda humedad, por ejemplo, la del rocío de primera hora de la mañana, que puede mojar suficientemente los pues como para fastidiar la salida, especialmente si se decide ir a pie.

 

Calzado

 

Una suela que combina dos mundos.

Y dos colores. El motivo de la suela bicolor es que la hemos creado a partir de dos suelas emblemáticas de nuestros modelos, y queríamos que la distinción fuera muy visual. Por un lado, tenemos una parte de la suela muy similar al de la Agility Peak Flex aunque con un taqueado algo más bajo (4mm en lugar de 5). Por otro, tenemos otra parte muy utilizada en todo nuestro calzado de senderismo, que añade un plus de estabilidad protegiendo la parte externa del pie y evitando así la pronación. El compuesto de la suela es exclusivo de Merrell y busca el equilibrio perfecto entre la ligereza y la durabilidad.

 

Con Merrell MQM, ¡ya podéis salir a disfrutar del outdoor espontáneamente y sin límites!

 

2018-02-07T16:07:14+00:00