BIENVENIDOS A MERRELL
Go!

Moab FST, el regalo perfecto

Moab FST, el regalo perfecto

Seguramente habéis oído hablar de la Moab FST, porque es la niña de nuestros ojos y la evolución del modelo más icónico de Merrell, la clásica Moab. ¿Queréis saber el motivo de esta devoción? Muy sencillo: es la zapatilla de los auténticos amantes de la naturaleza, de los quieren disfrutar de las montañas y los bosques con los cinco sentidos. Aquí os desvelamos todos los secretos de la estrella del light hiking.

moab fst

La Moab FST

La naturaleza esconde maravillas insospechadas sólo al alcance de los que invierten tiempo y, sobre todo, atención en descubrirla como se merece. Disfrutarla en mayúsculas, sentirla plenamente, implica dejar las prisas y los objetivos de lado, pero también exige algo mucho más básico: utilizar un buen calzado que nos haga olvidarnos de dónde ponemos los pies para poner todos los sentidos en lo que nos rodea. También nos debe aportar un confort máximo por un tiempo ilimitado incluso cargando con el peso añadido de una mochila, porque a la hora de salir a descubrir nuevos rincones hay que prever siempre un mínimo de víveres y de material, entre el cual no se encuentra el reloj.

Las razones por las que la Moab FST es la zapatilla ideal, más que para esta actividad, para esta filosofía, son muchas: ofrecen una suela Vibram® de compuesto MegaGrip en toda la suela, con unos tacos de 5mm y Merrell AirCushion en el talón, todo ello para garantizar una tracción y un confort absolutos en cada uno de nuestros pasos, incluso si la mochila supone un importante peso añadido. El peso se ha reducido un 15% respecto a la versión clásica de Moab, porque su parte superior es ahora más atlética, con una mayor proporción malla. Los materiales utilizados son más ligeros, pero, sin embargo, esto no afecta para nada al ajuste y la protección, que siguen siendo excepcionales.

En lo que a la rigidez se refiere, la Moab FST aporta la adecuada para que el pie no sufra el estrés frente a las irregularidades del terreno, por lo que estará descansado y en perfecto estado al final de tu día de senderismo o de cada una de las jornadas de tu travesía.

Su diseño, aunque actualizado, sigue siendo bastante conservador.

moab fst

Las diferentes versiones de Moab FST

Moab FST Gore-Tex: El icónico modelo Moab, se actualiza con la nueva Moab FST, más atlética, versátil y máximo confort y tracción para todo el trayecto, aunque te encuentres en los terrenos más incómodos. Asegura adherencia en cualquier terreno y durabilidad gracias la suela Vibram® Megagrip. La malla transpirable cuenta con refuerzos de TPU. La membrana GORE-TEX® garantiza un calzado transpirable y sin humedad, acompañado de toda la comodidad que ofrece Merrell Air Cushion.

Moab FST Mid: La misma filosofía que su hermana MOAB FST, pero con media caña para una mayor sujeción y pensada poder realizar travesías un poco más largas. Máximo confort y tracción asegurada gracias a la suela Vibram® Megagrip, que también garantiza una durabilidad inigualable.

Moab FST Ice Thermo: La gran diferencia de este calzado con la Moab FST MID es su suela. Merrell® y Vibram® presentan el sistema de agarre más avanzado en condiciones de frío que jamás ha creado: Vibram® Arctic Grip ), una suela revolucionaria, exclusiva para Merrell hasta 2017. Ha sido diseñada para que puedas seguir moviéndote rápido y seguro en condiciones de frío extremo, pero sin perder sus propiedades en el resto de terrenos. La suela detecta si está sobre un terreno frío y su compuesto de modifica para ofrecer un mejor agarre:

Pero, además, con Ice Thermo, tus pies estarán secos y cálidos gracias a la combinación de la membrana M-Select™ Dry y el forro polar M-Warm. El M-Select™ FIT.ECO controla el olor de pies.

Pere Aurell y sus Moab FST

Lo que dicen los medios sobre la Moab FST

Son muchos los medios y los profesionales que se han hecho eco de la excelente respuesta que ofrece la Moab FST en la actividad senderista. Aquí tenéis un resumen de las diferentes reviews, tanto en vídeo como escritas, que sobre ella se han publicado:

Trailrunningreview:

Carreraspormontaña: MERRELL MOAB FST GORETEX: SENDERISMO TODO TERRENO 

Enric Violán: El podólogo Enric Violán prueba las Moab FST 

Y ahora que ya sabéis todo sobre la Moab FST sólo queda… ¡disfrutarla!

2018-02-07T16:07:29+00:00