BIENVENIDOS A MERRELL
Go!

Go and lead the trail, Ragna!

Go and lead the trail, Ragna!

“Pues puede que esté un poco nerviosa, porque no me queda ni una uña”. Y qué tan normal es como se sentía nuestra embajadora Ragna Debats ayer cuando habló con nosotros, mientras iba de camino a Penyagolosa, porque el Campeonato del Mundo ya no es una carrera más de la temporada, es LA CARRERA. Pero, tras todos estos años acompañándola, la coonocemos lo bastante bien como para asegurar que, a Ragna, los nervios no suelen jugarle malas pasadas, si no todo lo contrario. ¿Se alzará este año nuestra embajadora Campeona del Mundo de Trail Running? En Merrell apostamos por el SÍ.

Como muchos ya sabréis, este fin de semana nuestra embajadora Ragna Debats se enfrenta a la que seguramente será la prueba más importante de la temporada: el Campeonato del Mundo de Trail. Hemos podido hablar con ella mientras iba de camino y nos ha contado varias cosas que nos hacen presagiar que todo le va a salir muy bien aunque ella, como siempre, se mantiene humilde.

OBJETIVO SOÑADO, OBJETIVO REAL.

Como el peldaño más alto del podio es algo alcanzables para Ragna Debats, por supuesto lo considera un objetivo, pero lo llama el “objetivo soñado”.  Luego, su lado humilde, que ella llama “realista”, le dice que estar entre las 5 primeras sería ya un resultado excelente. ¡Y sin duda lo sería!, pero en Merrell somos más de tendencia soñadora, pero de ese tipo de sueños que se hacen realidad. 😉  Así que ya podéis deducir lo que creemos que conseguirá nuestra Ragna.

UNA PREPARACIÓN IMPECABLE

Si algo no es Ragna, es una tapada: “Es la carrera más importante de la temporada para mí y la he preparado a fondo. Si sale bien o no, será otra cosa, pero yo he hecho todo lo posible para llegar al máximo”. Su entrenador y su fisio, Rafa Flores y Albert Carrere, le han acompañado en este nada fácil camino y han puesto en la preparación de Ragna su mejor saber hacer. Y ni qué decir de nuestro también embajador y pareja de vida de Ragna: Pere Aurell, su gran apoyo, y que muy a su pesar no podrá estar físicamente a su lado este fin de semana… pero por un buen motivo: ¡estará corriendo la gran Transvulcania! ¡También lo seguiremos muy de cerca!

EL CALZADO

No os sorprenderá la zapatilla que ha elegido Ragna, su modelo fetiche, las ALL OUT CRUSH 2. Ha decidido elegir incluso el mismo color que llevó ya en la Coastal Challenge, cuando reventó todos los récords de la prueba consiguiendo unos cronos alucinantes, diciéndonos que “a ver si me vuelven a traer suerte” Estamos seguros que es cuestión de fuerza, de entrenamiento y de esa clase innata, pero es todo un halago que las considere las zapatillas de la fortuna. 🙂

EL RECORRIDO

85KM Y 5.000M de desnivel positivo. Casi nada… Eso es lo que le espera a Ragna desde este próximo sábado a las 6h de la mañana. El terreno es más bien seco y pedregoso, típico de la zona de Castellón. Esto no va ni en su favor ni en su contra, pues no hay terreno que “perjudique” a Ragna. Lo bueno es que conoce bien el recorrido, pues ha tenido la oportunidad de reconocerlo antes. Así pues, otro punto positivo.

 

¡TE DESEAMOS LA MEJOR DE LAS SUERTES, RAGNA!

 

 

 

 

2018-05-09T21:59:43+00:00