BIENVENIDOS A MERRELL
Go!

Merrell arrasa en la Vall del Congost

Merrell arrasa en la Vall del Congost

El pasado domingo se disputó la célebre maratón de montaña de la Vall del Congost. Unos días antes anunciamos la presencia de nuestros tres embajadores en la prueba y vaticinamos que obtendrían buenos resultados. Pero entre “obtener buenos resultados” y “arrasar” hay una gran diferencia. Arrasar es que, entre Ragna, Pere y Marc, lo ganen todo y que lo hagan con suma facilidad y desde planteamientos distintos. ¡Y también con diferentes modelos Merrell!

 

 

La del 2017 ha sido nada menos que la 21ª edición de la Vall del Congost prueba referente en el calendario nacional de trail. A Merrell (como a cualquiera con criterio trail runner) siempre nos había gustado mucho esta prueba y la habíamos seguido de cerca, pues, además, nuestro embajador Marc Carós la ha ganado en tres ocasiones. Pero este año teníamos puesta en ella especial ilusión porque, por primera vez, formaba parte del Merrell Essencial Tour y porque, tras mucho tiempo, nuestros tres embajadores competían juntos. Y resulta que lo que ocurrió allí el domingo fue sencillamente increíble y superó todas nuestras expectativas: Ragna y Pere ganaron y Marc Carós hizo segundo.

Ragna Debats.

Compitió con All Out Crush Tough Mudder y en el podio la vemos con Vapor Glove.

tough-mudder__1504089665_88.6.100.69

El día anterior se levantó a las 4 de la mañana para ir a grabar un vídeo promocional en “Les Terres de l’Ebre” que promete ser espectacular. Pero claro, un rodaje es agotador, y además arrastraba un resfriado. “No esperaba hacerlo demasiado bien. No salí con un planteamiento inicial, pensé que, dadas las circunstancias, iría viendo sobre la marcha”. Pero ya sabemos cómo es Ragna “sobre la marcha”: inclemente. Al salir se pegó a una chica que parecía empezar muy fuerte, pero enseguida la pasó y siguió a su ritmo. Y ganó así, sola desde el principio, con una comodidad abrumadora.

Para correr eligió las All Out Crush Tough Mudder, que garantizan una impecable protección para estas distancias largas y, a la vez, son muy ligeras y tienen muy buena tracción. En el podio, sin embargo, la vemos con las Vapor Glove, la zapatilla minimalista más radical de nuestra gama, puro barefoot.

Pere Aurell.

Compitió con All Out Charge y en podio lo vemos con Bare Acces 4.

all-out-charge__1504089760_88.6.100.69

Hace cerca de un mes hablamos con un Pere algo desanimado porque no paraba de empalmar pequeñas pasas (resfriados, gastroenteritis…) que, aunque leves, no le permitían entrenar como Dios manda. El domingo apenas hacía tres semanas que había empezado: “No me esperaba demasiado ganar… ¡O más bien nada! Pero cuando me pongo un dorsal es porque voy a olvidarme de todo y a dar el máximo”, un máximo que le valió la victoria. No salieron, según él, a ritmo demasiado fuerte. En la primera subido se formó un grupo de unos 5 corredores (entre ellos, Marc) que no se rompió hasta el km 15. A partir de ahí Andreu Simón y él se escaparon. “A medida que iban pasando los km, o él iba bajando el ritmo, o yo me iba encontrando mejor. Luego nos volvieron a alcanzar dos corredores, en el km.21, y ahí decidí que tenía que apretar. Y así lo hice.” Desde ese momento, en el km23, fue solo. Bajó como sólo él sabe, a tope, y sacó una importante diferencia que conservó hasta la meta.

La All Out Charge y la Bare Access 4 son con diferencia las zapatillas favoritas de Pere. Raro es verlo sin ellas. La versatilidad de la All Out Charge le permite usarla en prácticamente todas las pruebas. Además, su sujeción excepcional es una gran aliada para “el rey de las bajadas”. Fuera de carrera siempre lo veréis con Bare Access, por su comodidad y también por su diseño.

Marc Carós.

Corrió con las Agility Peak y en el podio lleva Trail Glove 3.

agility-mallorca__1504089880_88.6.100.69

Marc conoce muy bien esta prueba, la ha corrido en unas 8 ocasiones y la ha ganado 3. Por eso mismo, y porque le gusta correr controlando el ritmo y el reloj, salió con cabeza. Subió al castillo formando parte de ese grupo de 5, 4 cuando Pere se escapó. En la bajada lo habían perdido totalmente de vista. Bajó tranquilo y, sobre el km 30, como tenía planeado, apretó.: “si llegas al final de esta bajada con piernas, tienes mucho hecho”. En los últimos 6 kilómetros, de terreno bastante rompe-piernas, se le empezaron a cargar los abductores, “por falta de tiradas largas”, asegura. Pero la molestia no supuso un problema para hacerse con una excelente 2ª plaza y una marca un minuto por debajo que la de la edición anterior (la del 2015, porque en 2016 tuvieron que recortar la prueba por mal tiempo).

“Me gustan mucho las Agility porque es como si llevara nubes bajo los pies, pero tan blandas que me permiten sentir el terreno perfectamente. Esa sensación de protección y conexión a la vez me encanta, y no la he encontrado con ninguna otra zapatilla”. Para el post-carrera, al igual que sus compañeros, eligió un modelo minimalista, la Trail Glove 3.

IMG-20170322-WA00042__1504090039_88.6.100.69

Decir que estamos orgullosos de nuestros embajadores sería quedarnos cortos. Lo diríamos si sólo nos dieran resultados excelentes, pero es que además son humildes, sencillos, amables y, cada uno a su manera, ¡carismáticos! Sólo tenemos a tres, pero a los tres mejores. Felicidades de nuevo, compañeros.

 

 

 

2018-02-07T16:07:25+00:00